LATIDO POPULAR : Dirección RAFAEL LEONARDO MARTINEZ

sábado, 22 de mayo de 2010

CUARTETO IMPERIAL Enséñame a volver a amar

CONTRASEÑA: ralemar


01-Enseñame a volver a amar
02-Nostalgia del pescador
03-Mi gran amigo
04-Incansable santafesina
05-La dama juana
06-Luana
07-Recorriendo Venezuela
08-Mi ofrenda
09-Nadie es eterno
10-Me gustan todas
11-Muchacha triste
12-Por el camino de la vida
13-Derroche

BIOGRAFIA
La historia del Cuarteto Imperial, responde totalmente a hechos reales, recopilados a través de toda una vida llena de música y canciones, que el “Cuarteto Imperial” a través de tantos años ha venido difundiendo por diferentes países del mundo, hechos estos y circunstancias, que han nacido por la necesidad de transmitir alegría a este mundo, lleno de seres humanos, de pasiones, inquietudes, egoísmo, ilusiones, esperanzas, desazones y otras cualidades buenas o malas que la música hace transformar y que con mayor razón si se trata de una música alegre y divertida como la cumbia, uno de los aires más representativos del folclor Colombiano.


El cuarteto imperial ha recibido mucho apoyo y cariño del publico que presencia nuestras actuaciones, muy especialmente el publico argentino, que no solo gusta de escuchar nuestra música, si no que también se interesa por los detalles y por menores que rodean la vida y el origen del grupo.

Este conjunto de origen colombiano que salio de Colombia buscando nuevos horizontes a la republica argentina un 13 de junio del año 1964 del siglo pasado y basto con grabar su primer lp para convertirse en los reyes de la cumbia y ser el grupo colombiano que mas discos a grabado en el exterior, haciéndose acreedores a muchos discos de oro y platino por sus ventas millonarias, que en la sola republica argentina supero los 30 millones de discos vendidos.

Han recibido innumerables trofeos, no solo en argentina, si no en paraguay, Uruguay, estados unidos y su patria colombiana. También visitaron Australia donde fue el primer grupo de música tropical que les editaron 2 discos de larga duración.

El cuarteto imperial dentro de su gama musical, han infundido notablemente la cumbia con la que se han identificado por que la cumbia el alegría, y es música que embellece la especie humana.

Acabamos de cumplir 40 años de éxitos del cuarteto imperial y gracias a dios seguimos vigentes, pues nuestro éxito “la cumbia del monstruo” lo ratifica. Gracias mil gracias a todo el publico que asiste a nuestras presentaciones y nos brindan sus aplausos y simpatía. También a los diferentes medios de comunicación que difunden nuestras grabaciones.

Aunque todos los hombres no tienen la vocación de ser músicos, cantantes, poetas, pintores, etc. por no tener la actitud o disposición para estos oficios; sin embargo tendran muchos de ellos en diferentes ocaciones de la vida civil, acreditar con el imperio de la palabra su merito.

El cuarteto imperial tuvo la suerte de acreditar su nombre, con el imperio de la cumbia.
Director y creador del cuarteto imperial.

HELI TORO ALVAREZ
Nacido en Manzanares Caldas Colombia.

Extraido de http://www.cuartetoimperial.com/ podes visitar su pagina y encontar todo lo que te interese
de estos gigantes de todos los tiempos de la autentica cumbia.

Para contactar al CUARTETO IMPERIAL
Heli Toro Director
Contrataciones: Calle 19 •17-34
Pereira Santa Mónica/ Dosquebradas Casa 7
Risaralda
Colombia
57
mananotoro@hotmail.com Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla

3304630-Cel:3108327034
Fax : 330 4630
cel : 300 368 9209

1 comentario:

  1. Que gran disco del Cuarteto Imperial!, lo tengo en caset pero medio destruído, y con su aporte otra vez puedo disfrutarlo y con impecable sonido, estupendo trabajo, no me alcanzan las palabras para explicarle lo contento que me puso volver a escuchar estas excelentes letras e impecables interpretaciones, muchas gracias de vuelta y recomiendo no se pierdan este gran disco, y aprovecho a solicitar si poseen "el continuado espeluznante" del Cuarteto Imperial de 1984, saludos Sergio (Uruguay)

    ResponderEliminar